La siguiente es una recomendación para quienes quieren escribir un buen relato. El único requisito difícil es que hayan leído lo suficiente en la vida y quizá también escrito un poco, para que no vayan a cagar sobre nuestro bello idioma. La cosa es que, un buen relato sale del alma, de los sueños, de las pasiones… o sea, de una parte tan profunda del ser que solo un humano real está en capacidad. Si eres un NPC, eres tan vacío que ni siquiera sabes que eres un NPC. Escribirás cualquier mierda y un ejército de otros NPCs te alabará. En fin. También, puede que sea más efectivo para personas maduras (a partir de los 30).
¿Cómo sondear las profundidades del alma?
Justo lo que quiero recomendar. Primero te diré qué hacer y luego te diré cómo funciona. Manda todo al carajo por medio día. Que no te importe madres nada, vas a darte esas horas porque te las mereces. Si no dispones de un lugar tranquilo y callado, encuentra uno y lleva tu dispositivo de audio. Pero no vas a oír música estiercolera, la que vende la radio, no-no; vas a preparar una playlist de música que sea la banda sonora de tu primer beso (o polvo, si quieres escribir erótico), con buena calidad de audio y sin propagandas. La buena calidad de audio es porque los productos de las disqueras son mucho mejor de lo que solemos conocer como consumidores. Solo los audiófilos saben esto. Mucha de la música que coleccionamos o compramos, tiene si acaso un tercio de la calidad original. Los servicios de streaming tienen buena calidad, pero tienen propagandas y así no te va a servir para lo que estoy enseñándote. La calidad del audio es importante porque las canciones tienen efectos que los productores pusieron ahí y ocasionan una reacción en el oyente. Estos efectos se pierden en copia baratas, como una canción cualquiera que subió un usuario cualquiera a YouTube. También, puede que hayas olvidado qué música sonaba por entonces. Ponte a la tarea de consultar. Si tú no te acuerdas conscientemente, subconscientemente sí que te acuerdas, y vas a necesitar canciones de las que no creas acordarte.
Una vez en aquel sitio tranquilo, acomódate, ponte los audífonos o pon los speaker, ubicándote adecuadamente en donde las ondas sonoras de ambos canales se encuentran. Relájate, déjate consentir por la música. Sube los pies y cierra los ojos, pero no te duermas. No pienses. Deja que las imágenes lleguen y con ellas las emociones que acarreen. Cuando las imágenes empiecen a llegarte, vas a emocionarte y querer analizarlas o forzarlas a quedarse, pero se irán. Si piensas, espantas las imágenes.
Si no te llegan imágenes, lo siento; eres un o una NPC. Vete a vender planes de celular, pasarás la entrevista con los ojos cerrados.
Si piensas, espantas las imágenes. Esto es literal. ¿Sabías que los pensamientos de los seres humanos no son propios? Son una instalación foránea. Así es como nos tienen de la güevas a la humanidad entera. Este ejercicio que vas a hacer, es para despojarte de ese pensamiento que no es tuyo y verte a tí mism@ de verdad. Así es como se sondean las profundidades del alma.
¿Crees que esto es basura y una pérdida de tiempo? lo siento; eres un o una NPC. Vete a vender planes de celular, pasarás la entrevista con los ojos cerrados.
Al tener práctica en esta introspección, podrás saber tanto de tí mism@ que tendrás mucho de qué escribir y tus relatos serán cientos de veces mejores que antes. Primero te asombrarás de saber cuánto contienes dentro de tí y que tu memoria tenga tanta capacidad… solo que no eres consciente de toda ella. Las imágenes traerán consigo emociones y querrás hablar de ellas en tu relato. Será como volver a vivir esas experiencias que creías olvidadas.
Pero esto va más allá. Si en ves de estimular tu memoria con música conocida de tu vida, lo haces con otra que no conozcas ¿Qué crees que pasará?
A ver, a qué no adivinas…
También verás imágenes, solo que desconocidas, no de tu vida (actual). Puede que veas imágenes de vidas anteriores tuyas o de vidas de otros con las que estés conectado de algún modo (quisiera explicároslo, pero es demasiado para un post). Ensaya con música clásica…
Si la música clásica te duerme, lo siento; eres un o una NPC. Vete a vender planes de celular, pasarás la entrevista con los ojos cerrados.
Con esto se me van a ofender muchos, pero no puedo evitarlo: La música clásica es como la arquitectura de una basílica.
Catedral de Nuestra Señora de La Salette, Francia.
Y de ahí para abajo, hay un descenso muy largo hasta llegar a, por ejemplo, el reggaeton y el rap, cuya arquitectura es como esto:
Un ladrillo encima de otro.
Al lograr ver imágenes maravillosas o muy misteriosas usando música clásica o música de autores como Vangelis o el género Chill Out¹, estarás conectándote con tu verdadero tú, que es infinitamente más grande y rico que lo que crees que eres ahora.
Ahora imagínate lo que puedes escribir si lo logras.
¹Esta música non es vieja, para nada, pero aún así, te lleva a otros mundos.
__________
©Stregoika
visite más de este autor – Bubok.
Lea: